Aceitunas propiedades y contraindicaciones

Aceitunas propiedades y contraindicaciones

Té de hojas de olivo

Ya sabe que el aceite de oliva es prácticamente oro líquido. Un elemento básico de la dieta mediterránea saludable para el corazón, el aceite de cocina se utiliza en todo, desde sopas hasta ensaladas y salteados. Es posible que te hayas topado con esta hierba en Instagram, donde se promociona como una forma de reducir la presión arterial de forma natural, estabilizar el azúcar en la sangre, reforzar el sistema inmunológico y mucho más. Pero, ¿puede el extracto de hoja de olivo dominar realmente la inflamación para reducir el riesgo de enfermedad? Esto es lo que debe saber antes de comprar este suplemento. ¿Qué es exactamente el extracto de hoja de olivo?
El extracto de hoja de olivo puede ser natural, pero eso no significa automáticamente que sea completamente inofensivo. “Los efectos secundarios más comunes pueden incluir dolor de cabeza y malestar estomacal”, dice el Dr. Bhanote. ¿Por qué? Los expertos no están totalmente seguros, pero podría deberse a que los suplementos de extracto de hoja de olivo están contaminados con metales pesados u otras sustancias, explica. Por eso, como ocurre con todos los suplementos de hierbas, es importante hacer los deberes y comprar de marcas de confianza.¿Cuál es la mejor manera de tomar el extracto de hoja de olivo? El extracto de hoja de olivo se puede encontrar en tinturas, cápsulas e infusiones. No hay consenso sobre cuál es el mejor, así que si quieres probar el extracto de hoja de olivo, es mejor que te centres en la dosis más que en el método de administración. “Las dosis de 250 mg a 2.000 mg se consideran eficaces en los estudios sobre las enfermedades cardiovasculares y la inflamación”, dice Miller. Recordatorio: Consulte siempre a su médico antes de empezar a tomar un nuevo suplemento, especialmente si ya está tomando medicamentos con receta. A pesar de las prometedoras investigaciones, no todo el mundo está convencido todavía. “Recomiendo obtener la oleuropeína de los aceites de oliva y de una dieta mediterránea”, dice el Dr. Bhanote.

Beneficios y efectos secundarios del aceite de oliva

Todos sabemos que el aceite de oliva es un producto natural que complementa tu “dieta saludable”. No obstante, siendo objetivos debemos hablar de las contraindicaciones del aceite de oliva. Algunas de estas contraindicaciones son en realidad mitos que vamos a exponer.
Una investigación de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra concluye que la mayoría de los consumidores de aceite de oliva no ganaron, sino que perdieron peso mientras fueron controlados. Aunque el aceite de oliva es calórico, lleva una variedad de antioxidantes que ayudan a perder algo de peso.
REALIDAD: Las propiedades del aceite de oliva aceleran la digestión. Por lo tanto, beber altas dosis puede provocar estreñimiento. Pero para que esto ocurra debes beber vasos de aceite. El uso común del aceite de oliva no tiene este efecto.

Opiniones sobre el extracto de hoja de olivo

Durante mucho tiempo se ha creído que las ramas de olivo tienen un origen verdaderamente divino. Sobre la base de los frutos se preparaba un aceite aromático que los griegos llamaban oro líquido. Tal máxima se debe a un extraordinario reflujo dorado de los orujos. Hoy en día, el aceite de oliva está disponible, se consume con pan y se añade a las ensaladas. Pero poca gente sabe que el producto cuenta con innegables propiedades valiosas. Analicémoslas en orden, estudiemos la composición química y el peligro potencial de la recepción.
El producto se obtiene mediante un ciclo de frío. Las aceitunas con aceitunas se recogen exclusivamente desde finales de otoño hasta principios de primavera, lo que garantiza una maduración completa y una lista química equilibrada de sustancias.
Tras la recolección, la cosecha sufre una rápida oxidación, por lo que la materia prima no puede conservarse fresca durante mucho tiempo. Es urgente realizar el hilado en frío para no perder el preciado aceite. Si todas las etapas se realizan correctamente, el resultado será un aceite con una impresionante lista de sustancias útiles.

Extracto de hoja de olivo frente a aceite de oliva

Tanto si lo utiliza en sus vinagretas caseras como si lo rocía en sus platos de pasta favoritos, el aceite de oliva es un elemento básico en muchas cocinas. Sin embargo, no es sólo su rico sabor lo que lo ha hecho tan popular: el aceite de oliva también tiene una larga lista de beneficios para su bienestar, desde la cabeza hasta los pies.
Si quiere estar más sano sin sacrificar las grasas saludables de su dieta, siga leyendo para descubrir los sorprendentes efectos secundarios de utilizar aceite de oliva en su cocina, según la ciencia. Y para conocer más formas fáciles de mejorar su dieta, consulte Los 7 alimentos más saludables que debe comer ahora mismo.
Según un estudio de 2020 publicado en la revista Circulation, los individuos que consumían más de media cucharada de aceite de oliva a diario reducían su riesgo de enfermedad coronaria en un 21% y su riesgo de cualquier tipo de enfermedad cardíaca en un 15%.
Un estudio de 2011 publicado en la revista Neurology también descubrió que, entre un grupo de 7.625 personas de 65 años o más, después de ajustar otros factores de riesgo, como el IMC y los niveles de actividad física, los individuos que consumían regularmente aceite de oliva tenían un riesgo un 41% menor de sufrir un ictus que los que declaraban no consumirlo nunca.

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