Aceite de oliva omega 3

Comentarios

Durante muchos años nos han dicho que muchos vegetales y pescados grasos son muy buenos para nosotros porque contienen estos ácidos grasos insaturados Omega. Recapitulemos qué son y cuáles son sus principales beneficios para la salud.
Ciertas grasas son esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y se mantenga sano. Las grasas tuvieron mala fama en los años 50 y 60, principalmente en Estados Unidos. Esto llevó al desarrollo y la comercialización de la margarina, que supuestamente era mejor para nosotros que la mantequilla. Error.
Ahora, gran parte de esa teoría ha sido desmentida, aunque las grasas saturadas, como las de la mantequilla y los productos lácteos, deben consumirse con moderación. Lo mismo ocurre con las grasas trans artificiales (grasas saturadas con hidrógeno añadido) que se utilizan en la comida rápida y en muchos alimentos precocinados. Son especialmente malas para nuestra salud.
La naturaleza nos da las grasas buenas en abundancia, principalmente los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que son grasas dietéticas saludables. En esto es muy rico el AOVE. El AOVE tiene una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados en comparación con los ácidos grasos saturados, lo que lo convierte en uno de los aceites más saludables.

Almendra

Omega-3 es un término colectivo para un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, que tienen el primer doble enlace entre el número de carbono 3 y 4 contado a partir del extremo metílico (Véase también “Ácidos grasos y hormonas locales”). Los ácidos grasos omega-3 son esenciales, lo que significa que el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que deben formar parte de la dieta. La excepción son las mujeres en edad fértil, que tienen la capacidad de producir pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, la ingesta de ácidos grasos omega-3 a través de la dieta sigue siendo recomendable para las mujeres de este grupo. Existen diferentes tipos de ácidos grasos omega-3: los ácidos grasos omega-3 de cadena más corta, procedentes del reino vegetal, y los ácidos grasos omega-3 de cadena más larga, procedentes de fuentes marinas. Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga son los que tienen un mayor efecto bioactivo (véase también “Ácidos grasos y hormonas locales”), especialmente el ácido eicosapentaenoico (EPA, C20:5 omega–3) y el ácido docosahexaenoico (DHA, C 22:6 omega-3-3).
Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) se encuentran principalmente en el pescado azul, como las sardinas, la caballa, las anchoas y el salmón, por mencionar algunos, mientras que el ácido graso omega-3 de cadena más corta, el ácido alfa-linolénico

Aceite de oliva, relación omega-3-6-9

El aceite de oliva es una grasa tradicional que ha sido un alimento básico en la dieta de algunas de las poblaciones más sanas del mundo.
¿Qué es el aceite de oliva y cómo se hace? El aceite de oliva es el aceite que se extrae de las aceitunas, los frutos del olivo. Algunas versiones de menor calidad pueden ser extraídas con productos químicos, o incluso diluidas con otros aceites más baratos. Por eso, comprar el tipo de aceite de oliva adecuado es muy importante: el mejor es el aceite de oliva virgen extra, que es el que se obtiene tras el primer prensado de las aceitunas. Se extrae con un método natural y se estandariza para garantizar la pureza y ciertas cualidades sensoriales como el sabor y el olor.
El aceite de oliva verdaderamente virgen extra tiene un sabor característico y un alto contenido en antioxidantes fenólicos, la principal razón por la que el aceite de oliva (de verdad) es tan beneficioso.Luego tenemos los aceites de oliva normales, refinados o “ligeros”, que a menudo se han extraído con disolventes, se han tratado con calor o incluso se han diluido con aceites más baratos como el de soja y el de canola.Por esta razón, el único tipo que recomiendo es el aceite de oliva virgen extra. Pero hay que tener en cuenta que en el mercado del aceite de oliva se producen muchos fraudes y es fundamental comprarlo a un vendedor de confianza. Incluso el aceite etiquetado como “virgen extra” puede haber sido adulterado con aceites más baratos.Si quieres leer más sobre el fraude del aceite de oliva y lo que puedes hacer para encontrar aceite de oliva virgen extra de verdad, lee este artículo.

Aceite de oliva de pompeya extra virgi…

By Jessica Orner, MDFamily Medicine Physician, Lebanon, PADr. Orner reports no financial relationships relevant to this field of study.SYNOPSIS: In a cohort of 15,480 adults with diabetes, there was no significant difference in the risk of serious vascular events when comparing supplementation with 1 g of omega-3 fatty acid vs. an olive oil placebo.SOURCE: ASCEND Study Collaborative Group, Bowman L, Mafham M, et al. Efectos de los suplementos de ácidos grasos n-3 en la diabetes mellitus. N Engl J Med 2018;379:1540-1550.
Divulgación financiera: El editor ejecutivo de Integrative Medicine Alert, David Kiefer, MD; la revisora de pares Suhani Bora, MD; la editora asociada de Relias Media, Journey Roberts; la gerente del grupo editorial, Leslie Coplin; y la gerente de acreditaciones, Amy M. Johnson, MSN, RN, CPN, informan que no tienen relaciones financieras relevantes para este campo de estudio.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos