Abdominales de pie efectivas

Abdominales de pie efectivas

Plancha

Mientras que ese visible six pack se hace en la cocina, un núcleo fuerte es vital para correr con fuerza. Pero, ¿qué ejercicios son los mejores para trabajar el tronco? Un nuevo estudio, publicado por el American Council on Exercise, ha analizado esta cuestión y ha clasificado los mejores y los peores ejercicios abdominales por orden de eficacia. El estudio analizó los resultados de diferentes ejercicios, desde el tradicional crunch hasta el rodillo de abdominales, en 30 hombres y mujeres sanos de entre 20 y 45 años. Los participantes eran una mezcla de personas que hacían ejercicio de forma ocasional o regular. Los resultados se estudiaron analizando la actividad muscular durante cada uno de los 13 ejercicios diferentes mediante un equipo de electromiografía. Según el estudio, los mejores ejercicios para endurecer el tronco son:1. Abdominales en bicicleta
Según el estudio, el ejercicio más eficaz para analizar la actividad muscular de los abdominales es la flexión en bicicleta: túmbese boca arriba con la espalda baja apoyada en el suelo, lleve las rodillas hacia el pecho y levante los omóplatos del suelo. Estire la pierna derecha, mientras gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.2. Silla del capitán

Beneficios de los abdominales de pie

Si te aburres de hacer los mismos ejercicios abdominales en el suelo, es hora de probar un entrenamiento de abdominales de pie. Estos movimientos también son útiles para quienes tienen alguna lesión o dolor en el cuello o en la parte inferior de la espalda al hacer ejercicios en el suelo como abdominales, sentadillas, etc. También son adecuados para los principiantes que acaban de empezar a entrenar los abdominales y necesitan algunas fuerzas básicas.
Los ejercicios de abdominales de pie son tan potentes como los horizontales o los normales. Podemos fortalecer y tonificar cada uno de los músculos abdominales. Verás que hay muchas variaciones, que trabajan los abdominales superiores e inferiores, los oblicuos y también la zona lumbar. Sin duda, pueden ayudar a conseguir un vientre plano.
Los ejercicios de abdominales en el suelo son esenciales, pero combinarlos con los de pie es un combo mortal. A continuación he recopilado las 3 mejores rutinas de ejercicios de abdominales verticales para empezar. Debes hacer los movimientos lentamente y mantener la posición para obtener el mejor resultado.
Esta es una rutina bastante buena de 10 minutos con 4 ejercicios, que entrenarán todas las partes del core. Haz 4 rondas y haz cada movimiento durante 30 segundos. Descansa sólo un poco para mantener tu ritmo cardíaco alto, lo que ayuda a quemar grasa. Ideal para principiantes.

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Si está cansado de las mismas abdominales de siempre, este entrenamiento de abdominales de pie desafiará su núcleo de una manera totalmente nueva. Los ejercicios de abdominales de pie son más funcionales, más eficaces y se dirigen a todos los músculos de los abdominales para conseguir un tronco fuerte y en forma.
Hacer ejercicios de abdominales en el suelo tiene sentido: para trabajar los músculos, tienes que estar en una posición en la que tus músculos trabajen en oposición directa a la gravedad. En el caso de los músculos abdominales que más te interesan (el recto abdominal), eso significa estar tumbado y encoger los hombros hacia las caderas, con la gravedad añadiendo resistencia en la dirección correcta.

Flexiones

Los músculos centrales no son sólo los que se ven en el espejo. El tronco está formado por todos los músculos que sostienen la columna vertebral y estabilizan la pelvis, incluidos los que rodean los lados y sostienen la parte inferior de la espalda. Es la base de todos los movimientos importantes, especialmente el de correr.
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