Un aguacate al dia

Dieta del aguacate de 21 días

Cuando se trata de la comida, estoy súper metida en mis hábitos. Todas las mañanas me zampo un gran tazón de avena, todas las tardes picoteo frutos secos y una manzana, y todas las noches, después de cenar, tomo yogur y fruta de postre. Aunque no creo que la mayoría de los nutricionistas tengan problemas con mis elecciones, sí que me aburro un poco de mí misma. Sin embargo, es difícil encontrar otros alimentos que alimenten a la bestia y sigan siendo saludables.
Todo eso cambió cuando vi una pila de aguacates preciosos de temporada en el mercado agrícola de mi localidad y se me ocurrió una idea brillante: cambiar algunos de mis alimentos por el aguacate. ¡No podía esperar a probar este nuevo y saludable yo!
Bajo en carbohidratos y sin azúcares, el aguacate es un ingrediente rico en nutrientes y versátil que añade cremosidad a cualquier plato. “Los aguacates son superalimentos cotidianos con una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes”, dice Lindsey Pine. R.D. Sólo una porción tiene tres gramos de fibra -el 12% de tu mínimo diario- junto con el 10% de tus necesidades de folato, el 15% de vitamina K, el 15% de vitamina B5 e incluso un toque de proteína (un gramo) y vitamina C (4%). Además, los aguacates contienen unas sustancias naturales conocidas como esteroles vegetales, que según Pine pueden ayudar a reducir el colesterol.

¿puedo comer huevos y aguacate todos los días?

Imagen: ShutterstockRecientemente se ha hablado mucho del aguacate y de lo bueno que es para el intestino, la salud del corazón, los ojos, el cerebro, la pérdida de peso y la salud del cabello y la piel. El aguacate es un superalimento rico en fibra y nutrientes vitales como el potasio, que ayuda a la salud digestiva. También es un alimento bajo en fructosa, lo que significa que creará menos gases en tu cuerpo.Dato curioso: Según documentos históricos, el médico que atendía al rey Carlos II de Inglaterra introdujo el aguacate en la dieta de Su Alteza Real en 1672 porque creía que nutría y fortalecía el cuerpo.La dietista clínica certificada, tecnóloga de la carne y fundadora de NUTR, Dt Lakshita Jain, enumera las razones por las que es esencial incluir este superalimento en tu dieta diaria.
Imagen: ShutterstockDos propiedades que hacen único al aguacate es que es rico en fibra y en grasas monoinsaturadas. El dato apasionante es que cien gramos de aguacate (menos de medio aguacate mediano) aportan 3,2 gramos de fibra dietética (0,9 gramos solubles, 2,3 gramos insolubles). Tiene el mayor contenido en fibra dietética de todas las frutas de consumo habitual. Para mantener nuestro intestino a salvo, necesitamos una variedad de fibras, cada una de las cuales cumple una función diferente en el intestino. La fibra soluble actúa como una mopa en el intestino, absorbiendo fluidos y produciendo un material blando parecido a un gel que permite que las heces se muevan más fácilmente. La fibra insoluble funciona como una escoba, barriendo los desechos del intestino con un movimiento de barrido brusco. La fibra, por otra parte, puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer de colon, en la reducción del colesterol e incluso en la pérdida de peso, además de mantenernos normales.Tome al menos 28 gramos de fibra cada día para cumplir el valor de referencia diario. Los aguacates frescos aportan 3 gramos de fibra dietética por cada porción. Varios estudios han puesto de manifiesto la relación entre el consumo de un aguacate al día y el aumento de la salud intestinal. ¿La ventaja? Con el aguacate, acabas combinando otras frutas y verduras para una ensalada o un sándwich, por lo que tu consumo de esos alimentos frescos también aumenta.

Cuánto aguacate al día

También conocidos como pera caimán por su piel verde y desigual y su forma de pera, los aguacates rebosan de nutrientes que beneficiarán a su corazón, sus ojos y su cintura. La mayoría de los aguacates se recogen duros y sin madurar. Para ablandarlos más rápido, colóquelos en una bolsa de papel con una manzana o un kiwi, lo que libera etileno, un gas que acelera el proceso de maduración.
¿Sabías que una ración de 100 gramos de aguacate contiene más potasio que la misma cantidad de plátano? El potasio es un importante electrolito que se relaciona con la disminución de la presión arterial, que es un importante factor de riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal.
Los aguacates son ricos en ácido oleico, la misma grasa monoinsaturada antiinflamatoria que se encuentra en el aceite de oliva. Sí, son un alimento rico en grasas, pero éste es el tipo de grasa que quieres que domine tu dieta. Además, este tipo de grasa aguanta bien el calor, por lo que el aceite de aguacate es una grasa excelente para cocinar a altas temperaturas.
Una porción contiene la friolera de 7 gramos de fibra, que no sólo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y te mantiene lleno durante más tiempo, sino que también nutre las bacterias buenas que residen dentro de tu sistema digestivo. Un microbioma intestinal más sano está asociado a un mejor control del peso.

Comer un aguacate al día para la piel

¡Vaya más allá del guacamole! Disfrute de los aguacates de 70 formas deliciosas y diferentes y mejore su salud con este libro de cocina dedicado al popular superalimento.    Las investigaciones demuestran que añadir un aguacate al día a su dieta puede mejorar su salud en general, pero incluso la mayoría de los amantes del aguacate no saben qué hacer con ellos más allá de añadir una o dos rodajas a un sándwich o de machacar uno en guacamole. Aquí hay 70 recetas sencillas y deliciosas para todo, desde el desayuno hasta el postre, incluyendo fideos de aguacate al curry verde, aguacates rellenos de tequila, cítricos y jengibre, gofres de aguacate y tarta de aguacate y lima. La autora Lara Ferroni explica a los lectores los distintos tipos de aguacates y cómo recogerlos, almacenarlos e incluso cultivarlos. Los cocineros caseros aprenderán a utilizar la mantequilla, el aceite y la miel de aguacate, y a incorporar los aguacates en cualquier comida del día.
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