Que es el pilates

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El pilates puede ayudarle a mantenerse fuerte, sano y feliz, y nunca es demasiado tarde para aprender. Pero, ¿es el pilates adecuado para ti? Tanto si tienes curiosidad como si tienes dudas sobre esta popular forma de hacer ejercicio, tenemos las respuestas a todo lo que quieres saber:¿Qué tipo de entrenamiento es el pilates? El pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto que combina la respiración profunda con estiramientos suaves para aumentar la fuerza, el equilibrio y la movilidad. Los entrenamientos se centran en el “centro de poder” (los abdominales, la zona lumbar, el suelo pélvico, las caderas y los glúteos), pero también se trabajan otras zonas.
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Los orígenes de Pilates “Pilates fue creado por Joseph Pilates, que era un anatomista y un genio de la mecánica”, dice Bertali. “Es un sistema físico que utiliza ejercicios muy específicos para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura, centrándose especialmente en el tronco. Es una práctica disciplinada que debe realizarse con regularidad para obtener beneficios”. Suele haber menos variantes salvajes de las enseñanzas de Pilates, ya que los tradicionalistas prefieren las clases de colchoneta y los que buscan un entrenamiento más centrado en el fitness optan por las clases en máquinas reformadoras basadas en la resistencia. El Pilates clásico, que combina el trabajo en colchoneta con toda una serie de aparatos de Pilates, se considera la práctica más auténtica.
Los beneficios físicosSi quieres desarrollar la fuerza del núcleo y el equilibrio, tanto el yoga como el pilates, cuando se practican con regularidad, son ejercicios ideales para ello. Dado que muchas de las posturas del yoga y los ejercicios de Pilates implican sostener el peso del cuerpo, también trabajan varios músculos de todo el cuerpo. En general, el Pilates es una práctica disciplinada que requiere pequeños movimientos centrados en varias zonas del cuerpo. Simpson afirma que, aunque los alumnos de Pilates trabajan principalmente la fuerza del núcleo (como se ha indicado anteriormente), obtienen “beneficios adicionales de tonificación muscular, fuerza general, control corporal y flexibilidad”. Bertali añade que “si te gusta un entrenamiento más estructurado sin el componente de cardio, éste podría ser el entrenamiento para ti”. También señala que el yoga puede ayudar a aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos y las articulaciones. “En las clases activas y de ritmo rápido es probable que se genere mucho calor en el cuerpo, lo que tiene un gran efecto regenerador” y, por supuesto, se queman calorías”. “En las prácticas más lentas, como el Yin yoga, en las que se mantienen las posturas durante más tiempo, se empieza a trabajar en el estiramiento y el movimiento de la fascia, que es el tejido conectivo más profundo que rodea los músculos y las articulaciones, lo que en última instancia ayuda a la flexibilidad”.

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Consulte siempre a su médico antes de embarcarse en un nuevo programa de fitness, especialmente si tiene una enfermedad preexistente o no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo. El Pilates explicado En la década de 1920, el preparador físico Joseph Pilates introdujo el Pilates en América como una forma de ayudar a los atletas y bailarines lesionados a volver a hacer ejercicio de forma segura y a mantener su forma física. Desde entonces, el Pilates se ha adaptado a las personas de la comunidad en general.
El Pilates puede ser una forma de ejercicio aeróbico y no aeróbico. Requiere concentración y enfoque, porque se mueve el cuerpo a través de rangos de movimiento precisos. El pilates alarga y estira todos los grupos musculares principales del cuerpo de forma equilibrada. Requiere concentración para encontrar un punto central que permita controlar el cuerpo a través del movimiento. Cada ejercicio tiene una colocación, un ritmo y un patrón de respiración prescritos.
En el Pilates, los músculos no se trabajan hasta el agotamiento, por lo que no hay sudor ni esfuerzo, sino una intensa concentración. El entrenamiento consiste en una variedad de secuencias de ejercicios que se realizan en bajas repeticiones, normalmente de cinco a diez veces, durante una sesión de 45 a 90 minutos. Se utilizan colchonetas y equipos especializados de resistencia.

Qué es el pilates frente al yoga

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Pilates (/pɪˈlɑːtiːz/;[1][2] alemán: [piˈlaːtəs]) es un sistema de acondicionamiento físico desarrollado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, que le da nombre. Pilates llamó a su método “Contrología”[3]. Se practica en todo el mundo, especialmente en países occidentales como Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. En 2005, había 11 millones de personas que practicaban esta disciplina con regularidad y 14.000 instructores en Estados Unidos[4].

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