No te pongas nervioso

No te pongas nervioso

Retroalimentación

Este artículo fue escrito por Tracy Carver, PhD. La Dra. Tracy Carver es una galardonada psicóloga licenciada con sede en Austin, Texas. La Dra. Carver se especializa en el asesoramiento de cuestiones relacionadas con la autoestima, la ansiedad, la depresión y la integración psicodélica. Es licenciada en psicología por la Virginia Commonwealth University, tiene un máster en psicología educativa y un doctorado en psicología del asesoramiento por la Universidad de Texas en Austin. La Dra. Carver también completó una pasantía en Psicología Clínica a través de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Ella fue votado como uno de los mejores profesionales de la salud mental en Austin durante cuatro años consecutivos por Austin Fit Magazine. La Dra. Carver ha aparecido en Austin Monthly, Austin Woman Magazine, Life in Travis Heights, y KVUE (la filial de Austin para ABC News).
¡Todos hemos estado nerviosos en algún momento – es un sentimiento totalmente natural que es parte de la experiencia humana! Sin embargo, si tu nerviosismo hace que te congeles antes de realizar ciertas actividades o simplemente hace que sea realmente difícil seguir con tu día, es algo que probablemente quieras trabajar para mejorar. Por suerte, con paciencia y práctica, puedes vencer los desagradables sentimientos nerviosos. Echa un vistazo a los consejos y trucos de esta lista y prueba algunos para ver qué te funciona mejor.

No te pongas nervioso 2021

Es posible que te veas a ti mismo como un defecto debido a tu problema de ansiedad, y te preguntas por qué parece tan fácil para otras personas no preocuparse por las cosas. Te preguntas qué es lo que los demás parecen saber que tú no sabes.
Bueno, si tienes un problema de ansiedad, eso no significa que haya algo inherentemente malo en ti. Sólo significa que algo que estás haciendo no está funcionando. Esas personas que ves que no tienen problemas de ansiedad no son de alguna manera mejores o más inteligentes que tú, sino que están haciendo algunas cosas clave de manera diferente.
Y voy a decirte cuáles son esas cosas, porque la buena noticia es que tú también puedes hacerlas. No hay grandes secretos ni trucos mágicos. Se trata de hábitos sencillos que puedes poner en práctica, empezando ahora mismo.
A continuación, detallaré 5 hábitos típicos de las personas que no tienen un problema de ansiedad (los llamaré Hábitos Efectivos) y los compararé con los que haría alguien con un problema de ansiedad (los llamaré Hábitos de Ansiedad).
Si empiezas a hacer los Hábitos Efectivos más a menudo que los Hábitos de Ansiedad, eventualmente empezarás a notar un cambio en tu ansiedad. Esto funciona porque los Hábitos de Ansiedad alimentan la ansiedad… la mantienen a largo plazo. Así que si dejas de darle a la ansiedad su combustible cambiando estos hábitos, eventualmente se agota y mejora.

No te pongas nervioso 2020

¿Manos húmedas? ¿Corazón acelerado? ¿Voz temblorosa? Todos nos hemos puesto nerviosos en algún momento, pero puede resultar bastante molesto cuando es algo habitual. Descubra por qué nos ponemos nerviosos, cómo saber cuándo se ha convertido en un problema y las formas de aliviarlo.
Cuando te enfrentas a una situación estresante (ya sea un perro desencadenado que gruñe o una entrevista de trabajo) tienes la misma reacción biológica, sólo que en diferentes grados. El sistema nervioso de tu cuerpo (tu respuesta de lucha o huida) toma el control, se libera adrenalina (la hormona que prepara al cuerpo para una actividad física repentina) y la sangre y la energía se redirigen al corazón y a los músculos para prepararlos para reaccionar ante la “amenaza”. Por eso sentimos síntomas físicos cuando estamos nerviosos.
Cuando sientas que los nervios te acechan, una pregunta útil que puedes hacerte es ¿Qué es lo mejor que puede pasar? Pensar positivamente en el panorama general y visualizarlo, en lugar de suponer lo peor, ayuda a tener valor y perspectiva.

No te pongas nervioso en coreano

“Si vives con miedo y te consideras algo especial, entonces automáticamente, emocionalmente, te distancias de los demás. Entonces creas la base de los sentimientos de alejamiento de los demás y de soledad. Por eso, nunca considero, ni siquiera cuando doy una charla a una gran multitud, que soy algo especial, que soy ‘Su Santidad el Dalai Lama’… Siempre hago hincapié en que, cuando me encuentro con la gente, todos somos los mismos seres humanos. Mil personas, el mismo ser humano. Diez mil o cien mil, el mismo ser humano, mental, emocional y físicamente. Entonces, ya ves, no hay barrera. Entonces mi mente permanece completamente tranquila y relajada. Si se hace demasiado hincapié en mí mismo, y empiezo a pensar que soy algo especial, entonces más ansiedad, más nerviosismo.”
“Cuando tienes mariposas y te sientes ansioso y tienes ansiedad o estás nervioso, es cuando eres más poderoso… Mucha gente, en lugar de perfeccionar este poder y utilizarlo, permite que le consuma. Hay otra cita que dice: “Un gran reto, una gran presión es como un fuego, es como un fuego furioso. Puedes dejar que ese fuego te consuma y te domine por completo, o puedes controlar ese fuego y aprovecharlo para lanzarlo contra tu oponente, al estilo de Bola de Dragón Z”. Eso es lo que intento hacer, intentar controlar mis emociones y utilizar esta adrenalina en mi beneficio”.

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