Ensalada de arroz con gambas

Ensalada de gambas al estilo chino

Esta ensalada de camarones y arroz obtiene su atractivo color y excelente sabor de los guisantes, el pimiento rojo picado, el apio, la mayonesa y los condimentos. Sirva la ensalada de arroz y gambas sobre un lecho de lechuga romana con rodajas de tomate o trozos de aguacate como guarnición para una maravillosa comida de clima cálido, o disfrute de esta ensalada en cualquier momento del año. Es una fabulosa ensalada para el almuerzo.
Si tienes poco tiempo, utiliza gambas cocidas congeladas (descongélalas en la nevera) y el arroz listo para microondas en 90 segundos. Lo único que tendrás que hacer es dejar enfriar el arroz, picar algunas verduras y mezclarlo todo.
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Sencilla ensalada fría de gambas

Conocí esta receta a través de mi querida amiga Brooke, que arrancó el original de un número de Women’s Health en un viaje en avión para venir a verme y conocer a mi entonces flamante hijo, James. Hacía años que Brooke y yo no nos veíamos, pero enseguida volvimos a hacer lo que mejor sabemos hacer: cocinar y hablar de las cosas que íbamos a cocinar.
Cuando nos sentamos a hacer esto, parecía tan bueno y ligero y satisfactorio al mismo tiempo. Y lo mejor era que cumplía con mis requisitos nutricionales. James, que en ese momento seguía una dieta de leche materna al 100%, tenía cólicos cada vez que comía maíz o lácteos, así que ya los había omitido de mi dieta, aunque todavía no había descubierto lo que era una alimentación saludable para la tiroides.
James superó la mayoría de sus sensibilidades alimentarias, pero ahora, años después de mi diagnóstico de hipotiroidismo posparto, seguido de un diagnóstico de Hashimoto, tengo una serie de sensibilidades alimentarias propias. Una vez más, esta receta satisface mis necesidades y deseos culinarios (a menos que esté en un régimen estricto de Paleo o AIP). Es libre de lácteos, maíz y gluten, y también resulta ser nutritiva para la tiroides.

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Esta receta la encontré gracias a mi querida amiga Brooke, que arrancó el original de un número de Women’s Health en un viaje en avión para venir a verme y conocer a mi entonces flamante hijo, James. Hacía años que Brooke y yo no nos veíamos, pero enseguida volvimos a hacer lo que mejor sabemos hacer: cocinar y hablar de las cosas que íbamos a cocinar.
Cuando nos sentamos a hacer esto, parecía tan bueno y ligero y satisfactorio al mismo tiempo. Y lo mejor era que cumplía con mis requisitos nutricionales. James, que en ese momento seguía una dieta de leche materna al 100%, tenía cólicos cada vez que comía maíz o lácteos, así que ya los había omitido de mi dieta, aunque todavía no había descubierto lo que era una alimentación saludable para la tiroides.
James superó la mayoría de sus sensibilidades alimentarias, pero ahora, años después de mi diagnóstico de hipotiroidismo posparto, seguido de un diagnóstico de Hashimoto, tengo una serie de sensibilidades alimentarias propias. Una vez más, esta receta satisface mis necesidades y deseos culinarios (a menos que esté en un régimen estricto de Paleo o AIP). Es libre de lácteos, maíz y gluten, y también resulta ser nutritiva para la tiroides.

Receta de ensalada fría de gambas y arroz

Esta ensalada de arroz y camarones obtiene su atractivo color y excelente sabor de los guisantes, el pimiento rojo picado, el apio, la mayonesa y los condimentos. Sirva la ensalada de arroz y gambas sobre un lecho de lechuga romana con rodajas de tomate o trozos de aguacate como guarnición para una maravillosa comida de clima cálido, o disfrute de esta ensalada en cualquier momento del año. Es una fabulosa ensalada para el almuerzo.
Si tienes poco tiempo, utiliza gambas cocidas congeladas (descongélalas en la nevera) y el arroz listo para microondas en 90 segundos. Lo único que tendrás que hacer es dejar enfriar el arroz, picar algunas verduras y mezclarlo todo.
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