Como hacer pilates en casa

Barre

El pilates también puede complementar otras formas de ejercicio que realices porque te ayuda a fortalecer tu núcleo y a mejorar tu estabilidad y rango de movimiento. Esto es lo que necesitas saber para empezar a hacer Pilates en casa.
El Pilates no requiere un equipamiento complejo: al centrarse en el control muscular, un entrenamiento de Pilates en casa permite acondicionar tanto los músculos como el sistema nervioso para controlar mejor el movimiento.
Puedes hacer Pilates si eres principiante. Puedes empezar con una colchoneta, una silla y un par de toallas pequeñas, y si quieres hacer los ejercicios más desafiantes a medida que avanzas, puedes utilizar mancuernas o pesas de mano, una banda de resistencia y pesas para los tobillos para aumentar la intensidad de los movimientos.
Tómate tu tiempo para dominar la forma correcta de los ejercicios que aparecen a continuación. Esto requerirá mucha concentración mental, así como disciplina física, pero tus esfuerzos se verán recompensados a medida que construyas una conexión mente-cuerpo más fuerte. Si es la primera vez que pruebas el Pilates, intenta ser paciente contigo mismo y concéntrate en trabajar cada músculo por separado durante los ejercicios.

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Este programa de ejercicios de Pilates para principiantes está diseñado para ayudarle a construir una base sólida en el método Pilates, basado en los ejercicios clásicos desarrollados por Joseph Pilates. Como él dijo una vez: “Unos pocos movimientos bien diseñados y realizados correctamente en una secuencia equilibrada, valen más que horas de hacer calistenia descuidada o contorsiones forzadas”.
Durante los próximos 30 días, aprenderás no sólo qué hacer, sino cómo moverte con los principios de Pilates de centrado, concentración, control, precisión, respiración y fluidez que hacen de Pilates una experiencia de fitness tanto para el cuerpo como para la mente.
Las instrucciones de los ejercicios incluyen modificaciones, pero es importante que aprendas a modificar los ejercicios de forma adecuada para ti y que progreses a tu propio ritmo. Los horarios semanales que se indican a continuación son sólo orientativos.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

El Pilates es un sistema de fitness que consiste en ejercicios de movimiento diseñados para tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y la agilidad, mejorar la postura y aumentar la capacidad de concentración. Los movimientos requieren control físico, concentración mental y una respiración especial que se supone que ayuda a la mente y al cuerpo a trabajar juntos. Los ejercicios de Pilates pueden realizarse en una colchoneta, donde se crea resistencia utilizando el propio peso corporal y, a veces, equipos sencillos como bandas de resistencia. El primer paso en el aprendizaje de Pilates es aprender algunas posturas básicas, y a partir de ahí puedes pasar a posiciones más avanzadas y aprender nuevos movimientos. Algunos de los movimientos se realizan sobre la espalda, mientras que otros se hacen sobre el estómago, el costado o en posición de plancha, mientras que otros se realizan sentados o de pie.
Resumen del artículoSi quieres hacer Pilates, vístete con telas elásticas y transpirables que te permitan moverte libremente, y realiza todos los ejercicios en una esterilla para protegerte de las lesiones. Para realizar una plancha, que es uno de los movimientos más básicos de Pilates, equilíbrate sobre las puntas de los pies y los antebrazos, con el resto del cuerpo fuera de la esterilla. Mantenga su núcleo comprometido para que su columna vertebral se mantenga recta. Mientras te mueves, concéntrate en inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca. Sigue leyendo para conocer los movimientos de Pilates que puedes realizar tumbado boca abajo.

Cómo hacer pilates en casa para principiantes

Esta rutina de pilates para todo el cuerpo es perfecta para quienes les gusta seguirla.    El imprimible viene con un vídeo para demostrar los movimientos, por lo que es el entrenamiento de pilates en casa perfecto incluso para los principiantes.
Este entrenamiento de Pilates de 15 minutos puede ser para principiantes, pero aún así te hará sudar.  Yo suelo duplicarlo para un entrenamiento completo, y hay un vídeo que puedes utilizar para seguir el ritmo adecuado.
El pilates es uno de los mejores y más accesibles entrenamientos para hacer en casa.    No hay saltos fuertes, por lo que tus vecinos de abajo no tendrán un ataque, y sigue siendo un entrenamiento increíblemente eficaz para tonificar y fortalecer.

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