Alimentos para que crezca el pelo

Alimentos para que crezca el pelo

Recetas para favorecer el crecimiento del cabello

El poder de comer limpio es enorme. Además de ofrecerte un cuerpo sano y una piel brillante, ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Esto significa que el volumen y el brillo de ensueño que siempre has deseado para tu cabello se puede conseguir a través de la alimentación.
La biotina [3] de los huevos ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos [4], que son los componentes básicos del cabello. Los huevos también contienen elementos esenciales como el zinc y la vitamina A. Así que, claras de huevo, huevos revueltos, sándwich de huevo… ¡a por ellos!
Las espinacas contienen vitamina A, necesaria para la producción de sebo [5] o grasa en el cuero cabelludo. Un exceso de sebo puede causar un cuero cabelludo graso, mientras que la falta de sebo puede causar un cuero cabelludo seco. Para mantener la producción de grasa bajo control, aumenta tu consumo de espinacas.
Las espinacas también contienen otros nutrientes como vitamina E, C, biotina y hierro. El hierro es un mineral esencial que suministra oxígeno a los folículos pilosos. Según algunos estudios, la falta de hierro está relacionada con la calvicie [6].
La biotina también es conocida por revertir los daños causados por los métodos de peinado con calor, como el alisado, el rizado y el secado. Así que, la próxima vez que tengas el pelo encrespado, coge unos cuantos boniatos y pícalos.

Alimentos para el crecimiento y el grosor del cabello

“En cuanto a la dieta, las deficiencias nutricionales asociadas a la caída del cabello incluyen niveles bajos de biotina, hierro y vitamina D”, dice Li. Para reponer muchos de estos nutrientes -sobre todo la biotina- añade huevos a tu rotación habitual.
Una deficiencia de biotina puede causar adelgazamiento, dice Bonnie Taub-Dix, RDN, creador de BetterThanDieting.com. Por el contrario, una ingesta adecuada de biotina -una porción de almendras, por ejemplo- puede engrosar el cabello e incluso estimular su crecimiento, dando lugar a hebras sedosas y fuertes.
El aguacate proporciona aceites naturales que mantienen la flexibilidad del cabello, además de ayudar a retener la humedad, dos grandes razones por las que encontrarás este ingrediente en una variedad de mascarillas capilares nutritivas. También contiene una gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas A, B6, D y E, dice Taub-Dix.
Las fresas frescas (o congeladas) aportan antioxidantes que ayudan a proteger los folículos pilosos y vitamina C que favorece la producción de colágeno, dos cosas que dan como resultado hebras más fuertes y menos propensas a romperse, dice Taub-Dix.
El zinc es un excelente nutriente para el crecimiento del cabello, ya que puede estimular la recuperación del folículo, apoyar la síntesis de proteínas y mejorar la absorción de nutrientes, dice Carielle Nikkel, MS, RDN, director de nutrición en Persona Nutrition. Aunque el pescado y la carne son las principales fuentes dietéticas de zinc, las semillas de girasol son una gran opción vegana y vegetariana.

Alimentos para que el pelo crezca más rápido

Dado que el cabello está formado por proteínas, es fundamental que te asegures de tener suficientes proteínas en tu dieta para que el cabello esté fuerte y sano. Si no consume suficientes proteínas en su dieta, es probable que su cabello se vuelva seco, quebradizo y débil. Las dietas extremadamente bajas en proteínas pueden restringir el crecimiento del cabello e incluso provocar su caída. Elija el pollo, el pavo, el pescado, los productos lácteos y los huevos como excelentes fuentes de proteínas, junto con fuentes vegetarianas como las legumbres y los frutos secos.
El hierro es un mineral especialmente importante para el cabello y su escasez es una de las principales causas de su caída. El folículo y la raíz del cabello se alimentan de un suministro de sangre rico en nutrientes. Cuando los niveles de hierro (ferritina sérica) caen por debajo de un determinado punto, se puede sufrir anemia. Esto interrumpe el suministro de nutrientes al folículo, lo que afecta al ciclo de crecimiento del cabello y puede provocar su caída. Los productos de origen animal, como la carne roja, el pollo y el pescado, proporcionan hierro con una alta biodisponibilidad, lo que significa que el hierro está fácilmente disponible para el cuerpo. Los vegetarianos pueden aumentar sus reservas de hierro incluyendo lentejas, espinacas y otras verduras de hoja verde como el brócoli, la col rizada y la ensalada.Más sobre dietas ricas en hierroRecetas vegetarianas ricas en hierro

Alimentos para el grosor del cabello

La alimentación también desempeña un papel sorprendentemente importante en el crecimiento del cabello. Al igual que comer los alimentos adecuados puede mantenerte delgado, sano y en forma, la dieta adecuada puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo grueso, fuerte y sano a medida que envejece.
Aunque el consumo de estos alimentos no revierte la caída del cabello causada por la calvicie de patrón masculino, los nutrientes que contienen actúan como bloques de construcción para el cabello, suministrando a su cuerpo los recursos que necesita para mantenerlo en condiciones óptimas.
A continuación, le explicamos cómo la dieta puede encajar en su rutina de cuidado del cabello para estimular su crecimiento y mantenerlo sano. También hemos enumerado más de 15 alimentos que puedes incorporar a tu dieta para lograr una salud óptima y el crecimiento del cabello.
Aunque no hay pruebas de que la dieta tenga ningún efecto sobre la pérdida de cabello por calvicie de patrón masculino (un problema causado por una combinación de la genética y la hormona DHT), algunos alimentos contienen nutrientes que contribuyen a crear y mantener el cabello.
Uno de los mayores beneficios de los huevos es que son una rica fuente de proteínas alimentarias. Las proteínas desempeñan un papel importante no sólo en el crecimiento del cabello, sino también en el de la piel, las uñas, los músculos y otros tejidos del cuerpo.

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