Alimentos buenos para los gases

Alimentos buenos para los gases

Alimentos que provocan gases e hinchazón

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Hay algunas situaciones muy importantes en las que lo último que necesita es lidiar con un exceso de gases intestinales. Afortunadamente, hay algunos alimentos que son menos propensos a causar gases. Puede recurrir a ellos cuando necesite sentirse seguro de que no experimentará la vergüenza de las flatulencias.
Como regla general, los alimentos que provocan gases son los que contienen ciertos tipos de hidratos de carbono, fibra soluble o ambos. Estas sustancias no se absorben por completo en el intestino delgado y, en cambio, llegan al intestino grueso, donde las bacterias intestinales se encargan de su transformación.  El subproducto de este proceso son los gases.

Alimentos que provocan gases

Suena casi demasiado obvio, pero en serio, el agua funciona. La hidratación elimina el exceso de sodio de tu cuerpo para aplanar tu estómago y el limón calma tu sistema digestivo, lo que te ayuda a desterrar la hinchazón para siempre.
Estas frutas súper bajas en calorías son ricas en potasio, que ayuda a eliminar el sodio que hincha el vientre. Además, se ha descubierto que revierten la resistencia a la leptina. Como la leptina ayuda a regular el apetito, es importante para tu cintura que tu cuerpo produzca las cantidades adecuadas.
Aunque no está confirmado científicamente, hay pruebas de que pequeñas cantidades de aceite de oliva pueden ayudar a reducir la grasa del vientre. Esto se debe a que contiene una sustancia química llamada ácido oleico, que ayuda a descomponer la grasa en el cuerpo.
Este alimento básico coreano es un excelente ejemplo de alimento fermentado (otros son el chucrut, los pepinillos y el tempeh), lo que significa que está lleno de probióticos que ayudan a estimular las bacterias intestinales buenas que curan el tracto digestivo.
Ya sabes que debes mantenerte alejado del pan blanco procesado: todos sus azúcares hacen que tus niveles de azúcar en sangre se disparen y luego caigan en picado, dejándote con hambre de nuevo rápidamente. Sin embargo, el pan integral está repleto de fibra, que estabiliza los niveles de azúcar en sangre para mantenerte saciado.

Alimentos para aliviar la hinchazón y el estreñimiento

¿Se siente hinchado? Nos pasa a todos. *Y aunque todos los tipos de hinchazón son horribles, hay dos tipos diferentes: la hinchazón por gases y la hinchazón por agua. El tipo de hinchazón por gases hace que te desabroches los vaqueros después de comer ciertos alimentos, a menudo legumbres, lácteos, verduras crucíferas como el brócoli o la coliflor, o alimentos grasos. “Pero todos somos muy diferentes, y algunos alimentos que pueden desencadenar gases para una persona no lo hacen para otra”, dice la dietista Jessica Cording, RD.
La hinchazón por retención de agua hace que te sientas como el Hombre Michelín: hinchado por todas partes. Se desencadena por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, la deshidratación o el consumo de muchos alimentos salados y la falta de potasio y agua. Por eso, es importante tener en cuenta que, además de comer los alimentos adecuados, el agua es crucial para desinflamar, dice la dietista Torey Armul, RD. Especialmente cuando se comen alimentos ricos en fibra. “Cuando comes fibra, necesitas beber suficiente agua para digerirla y moverte eficientemente a través de tu tracto gastrointestinal”. Armul añade que es posible que desee mantenerse alejado de agua con gas o seltzer, sin embargo, que puede añadir gas adicional a su tracto digestivo.No importa el culpable de la hinchazón, la buena noticia es que usted puede volver a la pista rápidamente por la carga de estos 34 alimentos que reducen la hinchazón, según los nutricionistas. 1. Yogur

Cómo aliviar los gases rápidamente

Claro, puede ser incómodo hablar de problemas estomacales e inflamación, especialmente cuando -nos atrevemos a decir- hay gases de por medio, pero todos hemos pasado por ello. Si buscas alimentos para deshacerte de la hinchazón y los gases, hay una gran cantidad de remedios naturales que te esperan en el supermercado. Para ayudar a mantener a raya la hinchazón del vientre, los nutricionistas recomiendan incorporar a tu dieta las siguientes frutas y verduras.
La temporada alta de espárragos es abril, pero siempre es un buen momento para comer esta verdura rica en nutrientes, especialmente si sufres de hinchazón o gases. “Te ayuda a eliminar el exceso de agua”, dice Dara Godfrey, MS, RD, nutricionista de Reproductive Medicine Associates of New York. “Y como es un prebiótico, también alimenta tus bacterias ‘buenas’, que pueden ayudar a la digestión y a equilibrar tu intestino”.
Asegúrate de optar por plátanos maduros, ya que los que no están maduros pueden ser realmente estreñidores. “Los plátanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a contrarrestar los efectos de la hinchazón causada por indulgencias saladas como la comida china para llevar, las comidas congeladas y las patatas fritas”, comparten las gemelas de nutrición Lyssie Lakatos, RDN y Tammy Lakatos, RDN, autoras de The Nutrition Twins’ Veggie Cure. “Los plátanos también son una buena fuente de fibra prebiótica, que ayuda a aumentar las bacterias buenas en su intestino y mejorar la digestión. Los investigadores encontraron que comer un plátano antes de una comida podría mejorar las bacterias buenas y disminuir la hinchazón en un 50%.”

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