Para que sirve el licuado de papa

Beneficios del batido de boniato

Recordemos que tratamos la flora intestinal de importancia crítica como un jardín en el que se plantan “semillas” -probióticos y alimentos fermentados que contienen especies bacterianas sanas- y luego se las nutre con fibras prebióticas/almidones resistentes para permitir que las especies deseadas proliferen y superen a las indeseables. Una patata blanca cruda es una maravillosa fuente de tales fibras. Mientras que algunas personas disfrutan comiendo patatas crudas como si fueran una manzana, muchas no lo hacen y luchan por encontrar la manera de incorporarlas a sus hábitos diarios. He aquí una forma muy fácil: simplemente incluya la patata cruda en un batido bajo en carbohidratos.
Este es sólo un sabor de batido; son posibles muchas variaciones, por supuesto: un puñado de bayas en lugar de las especias; cacao en polvo sin azúcar (aunque normalmente se necesitará más edulcorante para superar el amargor); verduras/hortalizas de hoja verde; mantequilla de cacahuete o almendra + cacao en polvo, etc.
Añadir una patata cruda es una forma de añadir unos 20 gramos de fibras prebióticas a tu ingesta diaria. Al estar cruda, la cantidad de carbohidratos digeribles que se añaden a los efectos del azúcar en sangre es insignificante. Al principio, 20 gramos de fibras prebióticas pueden ser demasiados, así que aparta un poco de tu batido para otro momento (cubierto en la nevera) o compártelo con alguien. También puede añadir una patata cruda a otras recetas de batidos y se espesará considerablemente. Asegúrese de elegir patatas que no tengan coloración verde en la piel y de pelar la patata; así se evita la escasa cantidad de residuos tóxicos de solanina que contiene la piel de color verde.

Batido de boniato para perder peso

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Cuando se hacen bien, los batidos son una forma estupenda de aportar un potente aporte nutricional en una comida rápida, fácil y portátil. Permiten ingerir mayores cantidades de ciertos superalimentos que las que se podrían ingerir simplemente. Esto incluye las verduras de hoja verde, que son muy saludables.
Las bacterias “buenas” de tu intestino estarán encantadas con el aumento de alimentos vegetales que proporcionan los batidos. Las bacterias intestinales felices y sanas son menos propensas a causar dolor abdominal, gases e hinchazón y problemas de motilidad.
Un posible inconveniente de los batidos es que, si son demasiado dulces, pueden tener un impacto no muy saludable en los niveles de azúcar en sangre y contribuir al aumento de peso.  Puedes evitarlo incluyendo muchos alimentos ricos en fibra y evitando los ingredientes con alto contenido en azúcar.

Batido de patata cruda

A medida que el aire comienza a enfriarse y las hojas empiezan a tomar los colores del arco iris, no se puede negar: el otoño está entre nosotros. Y con el otoño llegan las ganas de ponerse festivos, ¡así que empecemos con los batidos!
Este batido consta de tan solo 6 ingredientes sencillos. Con una mezcla de boniato, plátano, leche, jarabe de arce, especias de calabaza y extracto de vainilla, podemos crear un batido rico y cremoso que es absolutamente perfecto para la temporada de otoño.
Esta receta comienza cociendo los boniatos en el microondas. Es una forma rápida y sencilla de ablandarlos y prepararlos para la batidora. A continuación, lo mezclamos todo y añadimos los ingredientes. En total, esta receta sólo lleva 15 minutos.
Paso 1: Preparar la patataOpcionalmente se puede pelar y luego cortar la patata en dados. (A mí me gusta dejar la cáscara porque tiene más fibra y nutrientes). Ponerla en un bol apto para microondas y calentarla en el microondas a potencia alta durante 3 o 4 minutos, o hasta que esté tierna. Dejar enfriar antes de mezclar.
Yo incluí un puñado de granola en el mío, pero las ideas de aderezo no terminan ahí. Hay muchas maneras de mejorar este batido y añadirle más sabor y textura crujiente. Aquí hay más ideas de aderezos deliciosos.

Batido de batata con proteínas

Recordemos que tratamos la flora intestinal de importancia crítica como un jardín en el que se plantan “semillas” -probióticos y alimentos fermentados que contienen especies bacterianas sanas- y luego se nutren con fibras prebióticas/almidones resistentes para permitir que las especies deseadas proliferen y superen a las especies indeseables. Una patata blanca cruda es una maravillosa fuente de tales fibras. Mientras que algunas personas disfrutan comiendo patatas crudas como si fueran una manzana, muchas no lo hacen y luchan por encontrar la manera de incorporarlas a sus hábitos diarios. He aquí una forma muy fácil: simplemente incluya la patata cruda en un batido bajo en carbohidratos.
Este es sólo un sabor de batido; son posibles muchas variaciones, por supuesto: un puñado de bayas en lugar de las especias; cacao en polvo sin azúcar (aunque normalmente se necesitará más edulcorante para superar el amargor); verduras/hortalizas de hoja verde; mantequilla de cacahuete o almendra + cacao en polvo, etc.
Añadir una patata cruda es una forma de añadir unos 20 gramos de fibras prebióticas a tu ingesta diaria. Al estar cruda, la cantidad de carbohidratos digeribles que se añaden a los efectos del azúcar en sangre es insignificante. Al principio, 20 gramos de fibras prebióticas pueden ser demasiados, así que aparta un poco de tu batido para otro momento (cubierto en la nevera) o compártelo con alguien. También puede añadir una patata cruda a otras recetas de batidos y se espesará considerablemente. Asegúrese de elegir patatas que no tengan coloración verde en la piel y de pelar la patata; así se evita la escasa cantidad de residuos tóxicos de solanina que contiene la piel de color verde.

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